Puesto que existe una crisis en el fútbol ecuatoriano, el directivo principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, cre que le método de pague por ver (PPV) a través de la televisión, sería la “solución” para la temporada 2017.

«Mientras más alto es (% del presupuesto que los equipos de fútbol le atribuyen a la televisión), más necesario se vuelve el recibir esos valores mensualmente. No le culpó a los canales específicamente, han sido malos socios estratégicos, porque no han podido pagarnos de acuerdo al contrato», dijo.

Recordó a Luis Chiriboga agregando: «Aquí hay un solo responsable, el que firmó este contrato leonino. En buena hora ya no está para tener esa clase de contratos vergonzosos, que no podemos maximizarlo, porque sabemos que lo podemos maximizar. Lo único que pedimos es garantía de pagos».

«El primer semestre no estuvieron al día y no nos pagaron. Nos empezaron a pagar desde el segundo semestre y después ya nos acaban de cancelar el 100% de los valores adeudados. Sé que la FEF tuvo que apalancarse de un crédito bancario para cancelar las cuotas a los clubes y no es justo porque es plata del fútbol ecuatoriano», añadió.

Finalmente, Paz dijo: «Hablo como Liga, ni controlo ni manejo eso. La tendencia mundial es el PPV. No es que queremos irnos en contra del hincha, pero ante la realidad de lo que vive el fútbol ecuatoriano, la solución es elevarse a pague por ver».

Nota de: Víctor Loor Bonilla