El delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, concedió una entrevista en exclusiva a ESPN en la que no dudó en alabar a su ex compañero, el argentino Leo Messi, con quien jugó en el Camp Nou durante la temporada 2009/10 a las órdenes de Pep Guardiola.

“Creo que Messi es único, no sé si veremos a otro jugador hacer las cosas que hace porque tiene su propio estilo y no creo que sea posible para nadie más convertirse en ese tipo de jugador”, dijo Ibrahimovic.

El delantero sueco también afirmó que “tuve la suerte de verlo todos los días. Es como jugar a la PlayStation: le das la pelota y él empieza a driblarse a todos los jugadores. Eso es lo que es Messi”, sentenció.

Ibrahimovic también hizo referencia a la derrota sufrida por Argentina en la Copa América del Centenario ante Chile, tras la cual Messi sorprendió al mundo del fútbol al anunciar su retirada de la Albiceleste. Posteriormente volvió a jugar con su selección, pero Ibrahimovic advirtió a los compatriotas de Leo que valoren lo que tienen. “Creo que todos deberíamos apreciar, en especial en Argentina, tener a un jugador así. Que lo disfruten mientras juegue, porque es un jugador hermoso”, finalizó.

A pesar de reconocer que sus carreras tomaron caminos diferentes “Somos dos jugadores diferentes, tanto en el estilo como en la forma de jugar”, Ibrahimovic insistió en que Messi, que ha jugado toda su carrera en España, también triunfaría lejos del FC Barcelona.

“Yo me he movido constantemente y he triunfado en diferentes países, como Holanda, Italia, Francia o España; él, en cambio, ha permanecido en el mismo equipo por muchos años y ha sido increíble. Pero si puede hacerlo allí (en el Barça), puede hacerlo en cualquier lugar, porque es ese tipo de jugador que ama el fútbol, le encanta tanto el juego tanto que no tendría problemas para jugar (y triunfar), tal y como lo está haciendo en Barcelona, en todo el mundo”, afirmó con su rotundidad habitual.