Desde su asunción como presidente de la FIFA, Gianni Infantino intenta promulgar ideas revolucionarias para el fútbol. Sin ir más lejos, en el último Mundial de Clubes comenzó a incursionar con el uso de la tecnología en ciertas jugadas, lo que causó un gran revuelo.

Y la Copa del Mundo no es ajena a estas innovaciones. El suizo anunció hace un tiempo que estos certámenes pasarán a tener más participantes (de 32 a 48 países) y que las fases de grupo se conformarían de 16 zonas de 3 equipos.

Sin embargo, según asegura el diario británico The Sun, Infantino baraja otra controversial modificación. Su idea es la de definir desde los tiros desde el punto del penal en caso de una igualdad en los encuentros de la fase de grupos.

De este modo, en caso de existir zonas de tres equipos como se propone, se evitarían en gran medida las igualdades en puntos. Esta novedad puede generar polémica, ya que los seleccionados más débiles buscarán terminar igualados con un rival fuerte, y jugársela a todo o nada desde los doce pasos, que tienen una cuota grande de suerte más allá de la pericia de los ejecutantes.

Todo esto comenzaría a implementarse en la Copa del Mundo de 2026, la cual aún no tiene una sede definida ni candidatos firmes a organizarla.