El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue elegido hoy como el mejor técnico de clubes del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), por delante del francés Zinedine Zidane y el italiano Claudio Ranieri.

A pesar de no haber ganado ningún título en 2016, Simeone, emblemático entrenador del Atlético, superó en la votación de los expertos de la entidad por cinco puntos a Zidane, técnico campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y por 27 a Ranieri, conductor del sorprendente Leicester, vencedor de la Liga inglesa.

Debajo del podio se ubicaron los españoles Josep Guardiola, campeón de la Liga alemana con el Bayern de Múnich y actual técnico del Manchester City; Unai Emery, ganador de la Europa League con el Sevilla y actual entrenador del Paris Saint-Germain; y Luis Enrique, vencedor de La Liga con el FC Barcelona.

En la séptima posición de la elección quedó el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool, mientras que el argentino Mauricio Pochettino, del Tottenham, se ubicó octavo, por delante del italiano Massimiliano Allegri, técnico campeón con la Juventus.

El sudafricano Pitso Mosimane, del Mamelodi Sundowns, figura en la décima posición y es el único entrenador de la lista que no dirige a un club europeo. La elección de la IFFHS se llevó a cabo por vigésimo primera vez y suma los votos de expertos de 56 países. En 2015 el ganador había sido Luis Enrique.