Los chinos se quieren quedar con todo. Con la potencia de su billetera abultada, quieren darle valor futbolístico y marketiniano a su Súper Liga. Se tiraron un lance por Leo Messi, se llevan de Argentina a Carlos Tevez, pensaron en Fernando Gago y ahora posaron sus ojos rasgados en un ex futbolista del Real Madrid: quieren a Angelito Di María.

El zurdo argentino, dueño de pases que fueron récords, no está en su mejor versión en el París Saint Germain. Y cuentan que a partir de una oferta que no trascendió pero a la cual no le faltarían muchos ceros, analiza dónde jugar en la temporada que viene.

La idea del Shanghai Shenhua sería juntarlo en el ataque con Tevez, con quien compartió plantel en el Mundial 2010, con Maradona como entrenador. En la liga francesa los números de Angelito, quien bajó su nivel también con Argentina, no emocionan: metió un gol en 15 partidos. Y si bien él puede colaborar tácticamente por su despliegue -porque no es un goleador- sorprende porque llega mucho al área rival.

En Champions levanta el promedio, con dos gritos en cinco partidos. El tema, de momento, será si quiere levantar el nivel o la carretilla de dinero y aceptar el ofrecimiento.