El balance del año es positivo, dos partidos no pueden empañarlo”, dijo Juan Sebastían Verón en El Clásico (FM 101.3 de La Plata). Lógico, el ‘Pincha’ logró la clasificación a la Libertadores y apunta, dentro de los primeros puestos, a recuperarse en el campeonato.

Indudablemente la Copa se convierte en lo más atractivo a disputar en 2017. Pero no será un trámite: “Nuestro grupo es el más difícil”, tiró la Bruja. Es que el sorteo indicó que los rivales serán Atlético Nacional, campeón de la edición 2016, y Barcelona de Guayaquil, que viene de consagrarse de punta a punta en la Serie A de Ecuador. Casualmente Estudiantes, en la última Libertadores que participó (2015), ya se topó ante estos equipos y mal no le fue: terminó segundo en su grupo con diez puntos (primero quedó el conjunto colombiano). Resta definir cuál será el tercer adversario que se definirá en las fases previas, y entre los candidatos están Olimpia (Paraguay), Botafogo (Brasil) y Colo Colo (Chile), entre otros.

Pero además, quien debe preparase para la Copa es la Bruja, que jugará para el Pincha el año que viene: “Estuve entrenando pero todavía no hice fútbol con el plantel de Primera”. A calentar los motores que no la tienen fácil…