El diario The Sun confirmó en la tarde de ayer la firma del nuevo acuerdo entre el Manchester United y el ecuatoriano Antonio Valencia en donde firmó su contrato que lo une a los ‘Red Devils’ hasta julio del 2018, obviamente bajo la aprobación del DT.

José Mourinho ha decidido premiar con este apoyo a uno de sus elementos más regulares en esta temporada, titular en la gran mayoría de los partidos tanto de Premier League, copas nacionales e internacionales.

Ahora, Mourinho tiene cierto estilo y entonces salta la pregunta: ¿Cuáles son los factores que influyeron en esta decisión? Acá podemos intuir algunos.

El profesionalismo: Es conocido que Antonio no es una persona con una vida agitada, más bien es alguien que cuida mucho su forma física y los tiempos de descanso idóneos.

La ‘poli-Valencia’: Antonio ya se ha reconvertido en un lateral con garantías defensivas y ofensivas, especialmente cuando se descuelga y tiene la oportunidad de centrar es porque hay peligro.

Su rendimiento actual: Es una realidad el reconocer que es considerado como uno de los laterales derechos más fiables del fútbol inglés y europeo. Se ha ganado a pulso la titularidad.

Es un jugador sin poses: A Mourinho le encantan los jugadores de equipo, aquellos considerados ‘peones’ para los marketeros pero que también son trascendentes para su estilo de juego.

Su constancia: Hay que señalar que ya diez años en la Premier League (siete con el Manchester United) ha influido para que Mourinho reconozca la labor de Valencia por el lado de la experiencia.

También no es un jugador violento, le han sacado poquísimas amarillas y rojas en su carrera.

MIRA TODOS LOS NÚMEROS DE ANTONIO VALENCIA EN SU CARRERA EN EL MANCHESTER UNITED (LINK).