COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Diego Costa es el gran nombre del momento en la Premier League. El delantero hispanobrasileño es el máximo goleador de la competición con 13 goles, teniendo en cuenta que los penaltis los lanza Hazard, y el Chelsea lidera la tabla ganando ya seis partidos por un tanto de diferencia respecto al rival con gol del punta.

Su importancia en el equipo desde la llegada de Antonio Conte es tal que ha dado más de un tercio de los puntos a su equipo son sus goles y sus asistencias. Costa estuvo a punto de regresar en el mercado de verano al Atlético de Madrid, pero las altas exigencias del Chelsea llevaron a los rojiblancos a decidirse por Kevin Gameiro.

Te podría interesar:   Kanté: "No sé qué sucederá...Sólo podemos desearle lo mejor porque hizo mucho"

Conscientes de su relevancia en el juego, Román Abramóvich y su equipo se han lanzado a retener al futbolista y alejar a compradores como el propio Atlético o el PSG. Tras una mala temporada pasada donde anotó un gol menos que los que lleva en los 17 partidos de esta, en el Chelsea pretenden ampliar un contrato que finaliza en junio de 2019.

Te podría interesar:   Chelsea habría rechazado 2 ofertas del Real Madrid por Hazard

Según apunta el medio inglés The Sun, desde el club le ofrecen igualar su contrato con el de Hazard como jugadores mejor pagados de la plantilla. El Chelsea ofrecería a Diego Costa un contrato de 200.000 libras a la semana, 11,5 millones de euros al año, a cambio de que renueve su contrato por dos temporadas más. En los planes del club inglés también está renovar a Thibaut Courtois.

Te podría interesar:   David Luiz a Hazard: "Creo que, si él se va, sólo le deseo lo mejor"

El Atlético se encuentra a la expectativa de la resolución del TAS, que podría reducir las dos ventanas del mercado de fichajes sin poder incorporar jugadores a una, en el presente mercado de invierno igual que ha ocurrido con la sentencia del Real Madrid. Así podría acudir el próximo verano a incorporar jugadores y tratar de volver a sumar a Diego Costa a sus filas, después de que saliese del club en el verano de 2014.