Guillermo Almada está pasando sus vacaciones en su país natal, pero no deja de ser entrevistado por los diferentes medios de información uruguayos por su campaña sobresaliente con Barcelona Sporting Club durante el 2016.

Respecto a por qué rechazó a Peñarol, el DT de los ‘toreros’ dijo a OVACIÓN: «Soy un hombre de palabra. Quizás para algunos entrenadores romper un compromiso es fácil, pero para mí la palabra es sagrada».

Por lo institucional, el estratega expresó: «Pancho Cevallos fue un actor principal y fundamental en esto. Generó credibilidad primero en nosotros y luego en los futbolistas, porque llegó en un momento muy complicado en lo económico e institucional».

«Había paralización de entrenamientos y no solo por los jugadores, sino por los ayudantes de cocina, por todos los funcionarios del club. Llegó Cevallos y nos pidió que confiáramos en él. Brindó tranquilidad y cumplió su palabra», añadió.

«En Barcelona no te sirve otra cosa que ser campeón… Jugamos siempre con estadio lleno, no solamente de local, muchos clubes solventan su presupuesto con la taquilla que genera Barcelona de visitante», agregó el profesor ‘charrúa’.

«Decidimos quedarnos en Barcelona por el proyecto, en este caso lo económico era lo último. Nosotros trabajamos muchísimo para superar muchas dificultades. Es muy difícil romper con ese cariño que nos profesaron los jugadores, hinchas y directivos», sentenció Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla