El astro francés Patrick Vieira y DT del New York City habló acerca del partido ante Emelec por la reinauguración del estadio Banco del Pacífico.

Viera elogió al ‘Bombillo’ en el comunicado oficial que emitió el club afirmando que será una gran prueba para sus dirigidos de cara a la temporada 2017 ante un equipo «talentoso que va a dar competencia».

Nota completa tomada de: nycfc.com

El New York City FC anunció hoy que el Club viajará a Ecuador para enfrentarse al C.S. Emelec en un partido amistoso el miércoles 8 de febrero.

El partido será en el Estadio Banco del Pacífico de Emelec en Guayaquil a las 7 p.m hora local y será el primer partido de NYCFC de la pretemporada de 2017.

Patrick Vieira, entrenador de NYCFC, dijo:

«Esperamos nuestro amistoso contra C.S. Emelec, que será nuestra primera prueba de la temporada 2017. Es un equipo talentoso que nos proporcionará un partido competitivo. Este juego nos dará la oportunidad de integrar a los nuevos jugadores que se han unido al equipo durante el descanso y nos permitirá construir nuestro ritmo en el campo «.

Claudio Reyna, director deportivo de NYCFC, añadió:

«Nos gustaría dar las gracias a C.S. Emelec por darnos esta oportunidad y estamos emocionados de viajar una vez más a América Latina para un amistoso. Como participantes frecuentes de la Copa Libertadores, sabemos que el C.S. Emelec será una buena prueba para nosotros. Ecuador es conocido por sus aficionados apasionados y esperamos continuar creciendo nuestra base de aficionados fuera de los Estados Unidos «.

Emelec ha ganado 13 campeonatos de la Serie A de Ecuador y siete títulos regionales desde su fundación en 1929. Apodado El Bombillo, Emelec está basado en Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador.

El amistoso será en el Estadio Banco del Pacífico, que fue recién reconstruido y reabrió sus puertas en octubre para 38.963 espectadores.

El Bombillo terminó en segundo lugar en la Serie A en 2016, después de ganar en el 2013, 2014 y 2015. El máximo goleador Cristian Guanca es considerado el peligro del equipo después de que el mediocampista argentino de 23 años anotó 21 goles en 43 partidos la temporada pasada.

Emelec competirá en la Copa Libertadores por su octavo año consecutivo el 2017.