En el marco del sorteo de la Copa Libertadores 2017, este miércoles 21, la Confederación Sudamericana de Fútbol hará entrega del trofeo de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la edición 2016 del torneo, así como del reconocimiento extraordinario del premio “Centenario CONMEBOL al Fair Play” al Club Atlético Nacional de Colombia.

La determinación de nombrar a la Associação Chapecoense como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 y al Club Atlético Nacional de Medellín como Vice-Campeón del certamen, fue tomada el pasado 05 de diciembre por el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución.

Esta decisión estuvo motivada por la carta del Club Atlético Nacional, enviada el 30 de noviembre a la Confederación Sudamericana de Fútbol, invitando “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

Es por ello, que mañana 21 de diciembre, la Associação Chapecoense de Futebol recibirá el trofeo de la Copa Sudamericana. Además, en su calidad de campeón clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, disputará la Recopa Sudamericana en febrero de 2017 y la Copa Suruga Bank 2017.

Por su parte, el Club Atlético Nacional recibirá por única vez el premio “Centenario CONMEBOL al Fair Play”.

“El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro fútbol y nos recuerda la importancia del valor del espíritu de paz, la comprensión y el juego limpio entre adversarios”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.