Bayern Munich se impuso con gol de Douglas Costa en su visita a Darmstadt, último en la tabla, por la fecha 15 de la Bundesliga y logró seguirle el paso a Leipzig, que el sábado había vencido a Hertha Berlin: ahora, ambos equipos comparten la cima del campeonato alemán con 36 unidades.

En una primera parte con pocas emociones, los locales comenzaron con el dominio del encuentro y generaron las primeras ocasiones del partido, aunque ninguna demasiado peligrosa. Cuando la etapa promediaba, el cuadro bávaro reaccionó y generó un par de situaciones, pero a Douglas Costa primero y luego Robert Lewandowski les falló la puntería.

El segundo tiempo mantuvo la paridad en los primeros minutos. A los 9, Thomas Müller probó de derecha tras una asistencia de Lewandowski y el arquero local estuvo rápido en la respuesta.Y cinco minutos después, Mario Vrancic intentó con un disparo cercano, pero falló.

Entonces, llegó el tanto del desequilibrio: a los 26 minutos, Douglas Costa definió de zurda tras una asistencia de Thiago Alcántara y puso el 1-0 que sería definitivo. Así, sin brillar, el conjunto de Carlo Ancelotti logró tres puntos que le permiten seguir arriba, pero no despejan las dudas que viene mostrando el equipo en lo que va de la temporada.


Le missile de Douglas Costa ! por sportbz