En las primeras declaraciones tras la victoria contra el Espanyol por 4-1, Luis Enrique Martínez ha señalado a Movistar Plus y a Barça TV que “todos los que hemos estado hoy en el Camp Nou hemos disfrutado de jugadores en su hábitat natural haciendo cosas inverosímiles y nos ha hecho disfrutar de este deporte”.

Preguntado por los retos para 2017 ha señalado que “el año nuevo llega con un reto apasionante de conquistar la tercera liga consecutiva, va a costar pero lo vamos a afrontar con la máxima fuerza y somos optimistas porque lo que vemos nos gusta y este equipo está hecho para superarse cada temporada”.

“Se ha dado el partido que esperábamos. Un Espanyol replegado en su terreno de juego y esperando a salir a la contra. Hemos visto el motivo por el que llevaba tantas semanas sin perder. Han defendido con 10 jugadores más el portero por detrás del balón y eso siempre hace difícil la circulación del balón. Ese desgaste ha propiciado un gol en una transición. En la segunda parte hemos generado muchas más situaciones y hemos visto la versión más espectacular de nuestros jugadores de arriba, especialmente Leo, y cuando eso sucede ya no puedes parar de elogiar algo que parece rutinario de tantas veces que pasa. No nos tenemos que acostumbrar porque es algo único que sucede muy pocas veces pero que en el Camp Nou pasa cada 15 días”, ha dicho.

Ha seguido analizando el técnico que “llevamos varios partidos con esa finura y esa frescura que solemos tener y estamos en la buena línea”.

Luis Enrique ha confirmado la información que adelantó Mundo Deportivo y ha señalado que “hay cuatro jugadores que ya tienen vacaciones: Leo, Neymar, Luis Suárez y Piqué. No están convocados para el partido de Copa y ya tienen vacaciones. Con los de arriba ya lo he hecho otras temporadas y considero que es necesario que disfruten de más días por los viajes a los que se tienen que someter. El resto tendrán vacaciones después del partido que nos queda”.

En otro orden ha señalado que “queda mucha Liga y seguro que vamos a estar dando guerra hasta el final”.

Preguntado por lo cánticos del Espacio de Animación, Luis Enrique ha señalado que “no estoy pendiente durante el partido de lo que cantan. Me gusta que animen y que canten pero no escucho lo que cantan”.

Sobre la ausencia de Rakitic ha indicado que son “motivos técnicos y decisión del entrenador”.