Si uno habla de la historia de Boca Juniors, no puede dejar de mencionar a Juan Román Riquelme. El ex volante es una voz autorizada para opinar acerca del cuadro ‘Xeneize’. Así lo hizo este viernes, un días después del título conseguido por River Plate en la Copa Argentina.

El ‘Millonario’ se impuso por 4-3 ante Rosario Central en un partidazo y se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores, torneo en el que no estara el cuadro ‘Azul y oro’. De ese tema habló Riquelme, en un discurso en el que también se refirió a la posible partida de Carlos Tevez.

“Esperemos que no se vaya. Ojalá que se quede. Los hinchas estamos ilusionados con que Boca tenga un equipo cada vez más fuerte. Sabemos que necesitamos ganar porque River no para de ganar, cada seis meses festeja. Eso no es bueno para nosotros”, afirmó Juan Román Riquelme, en entrevista para Fox Sports Sur.

En ese sentido, Román remarcó el tiempo en que Boca Juniors no gana el título de ese torneo continental. “Tenemos la ilusión siempre que la vamos a volver a ganar”, pero “ser conscientes de que el año que viene no vamos a jugar y se van a cumplir diez años ya”.

“El año que viene vamos a mirar la Copa por la tele porque no tenemos la posibilidad de jugarla y Boca tiene la obligación de terminar ganando el torneo. Lo único que deseo es que Boca gane el domingo; el semestre que viene no tiene otra alternativa que ganar el campeonato porque es lo único que va a jugar. Es doloroso para nosotros mirar la Copa por TV”, criticó por último, Juan Román Riquelme.