Está de vacaciones en Uruguay para pasar Natividad y Año Nuevo con su familia, pero desde enero tendrá que volver al país para reforzar a Barcelona Sporting Club y pelear por el bicampeonato y la Copa Libertadores de América. Entrevistado por la periodista Nadia Fumeiro para ‘Tenfield’, Guillermo Almada se refirió a su continuidad en el ‘Ídolo’.

Para empezar, el DT uruguayo dijo: «Renovamos contrato, el presidente del club nos ofreció (a todo el cuerpo técnico) el contrato que dura todo su mandato que son tres años. Hicimos un contrato abierto con una cláusula de salida, estuvimos de acuerdo en el proyecto deportivo, en seguir tratando de buscar cosas importantes».

«Por el cariño que nos ha dado la gente, el buen trato que nos ha dado la institución y porque nos sentimos un poco identificados con la familia de Barcelona después de un año y medio, decidimos quedarnos y darle continuidad a este proyecto», agregó el ‘charrúa’, explicando por qué rechazaron varias veces a las propuestas de Peñarol.

«Tomamos una decisión que tiene más que ver con el proyecto de Barcelona y porque no le podíamos fallar a mucha gente que hace tres meses nos está hablando de una renovación y por todo lo que vivimos», agregó el director técnico de 47 años de edad.

También, Almada reveló: «Tendremos la baja casi confirmada de Álvez, que se va a ir a México, estamos buscando jugadores en esa posición. Hemos dado el nombre de algún futbolista uruguayo que nos interesa. No está en el medio uruguayo. Será siempre y cuando esté dentro de los parámetros económicos de Barcelona».

Nota de: Víctor Loor Bonilla