En Argentina siguen las críticas para Arturo Mina tras su mala actuación en el último super clásico frente a Boca Jrs. El mal desempeño del ecuatoriano provocó que el técnico Marcelo Gallardo lo saque del 11 titular y lo mande al banco de suplentes para el duelo final de esta noche ante Rosario Central por la Copa Argentina.

En el Diario Olé no se guardan nada, y en un editorial del día de hoy, se volvió a criticar al zaguero y se lo comparo incluso con la Cenicienta, indicando que se transformó de «Princesa a calabaza».

Aquí el texto:

El superclásico provocó en Arturo Mina un efecto similar al que vivió la Cenicienta cuando se convirtió en calabaza. Porque en 90 minutos el defensor ecuatoriano dejó ser un mimado de los hinchas (que lo comparaban con Balanta por su tez morena y hasta con Funes Mori) y convenció a Gallardo de que era mejor reemplazarlo por un joven de 20 años con un puñado de partidos en Primera que seguir apostando por el central que eliminó a River y Boca de la Libertadores con Independiente del Valle.

Tal vez el cimbronazo de perder el puesto con un pibe en una final le sirva a este defensor de selección para entender que en River no le alcanza con su potencia física, el juego aéreo y la pinta de rudo. Es posible que su bajón sea producto del desgaste por la cantidad de partidos que acumuló en la temporada, pero necesita que le caiga la ficha de que River no se conforma con cualquier Mina.