Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, habló con StudioFútbol durante la Gala de Premiación para los jugadores en la temporada 2016. Recalcó la organización del evento y del proceso en donde los propios colegas premian a los más destacados.

«Nos llena de orgullo y satisfacción saber que nuestros propios compañeros hacen la elección y le dan ese mérito al jugador que se lo merece en las respectivas posiciones. Es una votación democrática, viajamos a las ciudades donde están los representantes de la Primera A y B y ellos son los encargados de votar masivamente», expresó Hurtado.

Con respecto a la situación actual de la AFE en la lucha por los derechos de los jugadores, mencionó: «La situación nuestra es de poder entablar esa mesa de diálogo, saber que entre personas nos entendemos hablando. Ya si no quieren hablar, las cosas son diferentes pero mientras haya la apertura y todo lo arreglemos hablando y buscando el beneficio que le asiste a nuestros compañeros no va haber ningún inconveniente.

Al ser consultado sobre como están actualmente las relaciones entre la AFE y la FEF además de una comparación con la anterior directiva, respondió: «Siempre existe el diálogo con las directivas que han estado, no hay ese diálogo esquivo. Obviamente hay cosas que no se están cumpliendo como sucedió en la anterior presidencia pero estamos buscando que esas cosas no vuelvan a pasar, se corrijan por el bien del fútbol ecuatoriano».

Hablar de Iván Hurtado es referirse también a uno de los mayores símbolos de la Selección Ecuatoriana y recomendó algunas cosas a los actuales seleccionados previo a un año definitivo en la lucha por llegar al Mundial:

«Concentración, saber que no se ha conseguido nada, no relajarse. Son seis finales, se está cerca pero a la vez lejos. Una eliminatoria tan pareja, con suspensión de selecciones que tuvieron que cederle puntos a otras y obviamente eso demanda que hay que estar con el «cuchillo entre los dientes», no aflojar y pelear hasta el último», finalizó ‘Bam Bam’.