Luis Caicedo, flamante zaguero del Cruzeiro de Brasil, habló para los micrófonos de StudioFútbol tras haber sido galardonado como parte del once ideal del año en la Gala realizada por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador.

Sobre su fichaje por el equipo de Belo Horizonte, mencionó: «Es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo. Los jugadores que están allá nos han representado muy bien y espero no ser la excepción. Es algo muy importante para mí y a mi familia».

Entre las cosas que no olvidará del Independiente del Valle, tiene un recuerdo marcado: «La Libertadores fue algo muy especial para mí y que no olvidaré nunca. Desde ahí se dio el compromiso no solo mío, sino de mis compañeros. Hay cuatro jugadores más que están emigrando al fútbol del exterior. En mi club lo hice todo, cuando se dio la oportunidad en la selección traté de hacer lo mismo».

Considera que la salida de varios jugadores importantes no influirá mucho en el club: «Lo bueno de IDV que la mayoría de jugadores son de cantera y casi la mayoría se conocen».

‘Cunti’ sabe que debe pelear con todo para ganarse un puesto y así ser considerado por Gustavo Quinteros en el año más importante de las eliminatorias: !Tocará llegar allá y prepararse muy bien porque los partidos de eliminatorias van a ser muy claves para el sueño que tenemos todos de llegar a al mundial», finalizó.