El Leicester tuvo una descollante actuación, hizo memoria de sus tiempos de campeón y se impuso por 4-2 ante el Manchester City en el partido correspondiente a la fecha número 15 de la Premier League.

A los dos minutos, Jamie Vardy abrió la cuenta y, solos tres minutos después, Andy King amplió la diferencia con un gran disparo que culminó una jugada que había comenzado en un lateral. Sobre los 20′, Vardy iba a marcar la tercera conquista. Tras una buena acción colectiva, la figura de los «Zorros» en la pasada temporada dejó en el camino al arquero chileno Claudio Bravo y definió con todo el arco a su disposición.

Ya en la segunda parte, Vardy selló el 4-0 en una acción que requirió el uso de la tecnología para comprobar que la pelota había traspasado la línea en su totalidad.

El equipo de Pep Guardiola tuvo un atisbo de remontada en el cierre y en los últimos diez minutos se acercó con los goles de Aleksandr Kolarov, de tiro libre, y de Nolito, pero la diferencia ya era demasiado grande y se fue con una dura derrota.

Con la caída, el Manchester City quedó con 30 unidades, cuatro por debajo de los actuales líderes, Arsenal y Chelsea. El campeón vigente sumó tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de descenso. El Leicester ahora tiene 16 unidades y se alejó a cuatro del último equipo que perdería la categoría.