El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha pedido «tolerancia cero» ante los abusos sexuales que puedan sufrir los futbolistas jóvenes y se ha comprometido a buscar fórmulas para que la FIFA pueda hacer más para prevenirlos, tras las recientes denuncias hechas por futbolistas ingleses.

La policía de Londres ha abierto una investigación sobre las denuncias de abusos «no recientes» en los clubes del país, los cuales no fueron nombrados. En Inglaterra se están investigando posibles crímenes cometidos por entrenadores de fútbol desde la década de 1970, luego de que cerca de 500 personas se acercaran a la Justicia.

La FIFA se está preparando para recibir reportes de abusos más allá del fútbol británico. «En el fútbol, tenemos que investigar eso con más cuidado y atención para prevenir cualquier abuso infantil en el futuro», dijo Infantino este jueves luego de una reunión con asociaciones de fútbol en Singapur.

«Hay que afrontarlo con mucha seriedad. Debe haber tolerancia cero desde la perspectiva del fútbol y también desde una perspectiva criminal», aseguró Infantino en declaraciones a los medios de comunicación.

«Los que sean culpables de haber abusado de niños tienen que ser castigados muy seriamente. Tienen que quedarse fuera del fútbol sin ninguna duda, pero en el plano criminal también deben recibir un castigo», añadió el dirigente suizo.