Gustavo Quinteros, DT de la Selección Ecuatoriana, manifestó en una entrevista con la periodista María José Gavilanes que espera se programe el inicio del Campeonato Ecuatoriano 2017 para antes de la última semana de Enero, según su visión es para que los clubes y la selección tengan un calendario más estirado.

El propio Quinteros fue claro en expresar sus motivos: «Nosotros ya planificamos todo, es más el coordinador fue a presentarlo a una reunión. Me parece que el campeonato local debe empezar el 22 de Enero, no mucho más allá. No se puede estar tanto tiempo parado, los jugadores casi dos meses sin hacer nada, después porque se comprime mucho el torneo. Sería bueno que jueguen domingo a domingo porque hay clubes que están en Libertadores».

Además esto le puede servir para formar microciclos con el fin de probar más jugadores: «Tenemos que seguir dándoles chance a los chicos del fútbol local, entrenarlos. Tenemos planificado un microciclo del 19 al 22 de febrero para hacer un partido amistoso el 22 con una selección que puede ser Honduras».

«Necesitamos que los dirigentes del fútbol nacional acepten eso y hacerle poner la camiseta de la selección a jugadores del fútbol local que son los que van a tener que reemplazar a los jugadores del extranjero que no estén en su mejor momento», finalizo Quinteros sobre este tema.