Paúl Guerra, sobrino de Luis Bolívar ‘El Chifle’ Mosquera, dialogó con ‘La Radio Redonda’ la mañana de este viernes. El exjugador de fútbol, ampliamente reconocido por su trayectoria en El Nacional, es uno de los heridos que dejó el accidente del bus Pullman Carchi ocurrido la tarde de ayer cerca de Oyacoto, en Quito. Su estado es crítico. Tiene problemas en las costillas y tórax.

‘El Chifle’ trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, dirigiendo las escuelas de fútbol del Ministerio de Deporte. Él retornaba a Quito a pasar con su familia, por lo que abordó el autobús.

El accidente se reportó a las 16:30 del jueves en el ingreso norte a la capital.

El exfutbolista es atendido en el Hospital Docente de Calderón. Su esposa y sus hijas aguardan noticias luego de la operación que se le realizó en horas de la noche para facilitar la respiración por sus propios medios.

Según palabras de Guerra, a pesar de la difícil condición de Mosquera, asegura que existen personas con mayores afectaciones.

‘El Chifle’ Mosquera fue campeón con El Nacional en 1982, 1983 y 1984 y jugó por 18 años en este equipo. Integró la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la Copa América 1987 y también jugó para Deportivo Quito, Espoli y Aucas, donde finalmente se retiró.