El año para Liga Deportiva Universitaria de Quito iba a terminar en «fracaso», así lo dijeron los directivos del plantel si el club no clasificaba a la Copa Libertadores de América 2017. El formato de la copa cambió y los ‘albos’ tiene chances de clasificar.

Aún así, el panorama en el ‘Rey de Copas’ del Ecuador va a cambiar. Después de la paliza de El Nacional a ellos (5-0 el domingo pasado en el estadio Olímpico Atahualpa), el estratega Alex Aguinaga anunció que no seguiría en la institución.

Desde hace días ya se piensa en el futuro del elenco blanco y ya existen tres nombres en carpeta, confirmados por Esteban Paz en diálogo exclusivo con la estación radial ÁREA DEPORTIVA. Carlos Ischia, Eduardo Domínguez y Gustavo Munúa son las opciones.

«Aún no esta confirmado el nuevo técnico de Liga. Estamos analizando tres nombres. Las tres opciones para mí son excelentes, con más y menos experiencia», manifestó el dirigente al medio de información antes mencionado.

Respecto a las críticas, Paz dijo: «No tenemos que pensar en lo que digan las redes sociales sino en buscar lo mejor para Liga. Cuando tomemos la decisión, en vez de criticar la decisión, sería bueno que se informen de quién estamos hablando, que vean como han jugados sus equipos».

Finalmente, respecto a Aguinaga, sentenció: «Mañana tendremos una reunión con Alex, es un caballero; siempre quiso dar lo mejor para Liga y salir por la puerta grande. Lamentablemente, no se logró, pero no podemos más que agradecerle por todo el esfuerzo que ha dado».

Nota de: Víctor Loor Bonilla