La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a tres ex futbolistas del Real Madrid e investiga a otros dos a partir de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre la posible comisión de delitos fiscales. Los jugadores denunciados son Xabi Alonso, Ángel di María y Ricardo Carvalho. Los futbolistas objeto de investigación son el todavía jugador del Real Madrid Fabio Coentrao y el ex delantero del Atlético, Radamel Falcao.

Fuentes de la Fiscalía ya habían descartado con anterioridad que ninguno de los cinco futbolistas en cuestión era Cristiano Ronaldo, dado que Hacienda no ha remitido ninguna información sobre él.

Las mismas fuentes han subrayado que la Fiscalía ha informado a favor de la medida cautelar adoptada por el juez de instrucción número 2 de Madrid de impedir la publicación de datos personales, fiscales y financieros, obtenidos de forma ilícita y que pueden afectar a la investigación en marcha.

La Fiscalía argumenta que las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda, que no se deben publicar datos obtenidos de forma ilícita y que las diligencias están declaradas secretas y su difusión puede perjudicar a las actuaciones.

 Además, la Fiscalía ha dejado claro que «nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito».