El flamante campeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona SC, tendría DT para largo. Así lo anunció el Periodista uruguayo Sebas Giovanelli en su cuenta Twitter.

Giovanelli afirmó que Guillermo Almada habló con el Presidente de Peñarol, Pedro Damiani, para agradecer el interés de los ‘carboneros’ y aclarar que su decisión está tomada. Continuará al frente de ‘los toreros’ por tres años más.

En diálogo con el portal Embajadores del gol, Almada señaló. «Felizmente pudimos renovar nuestro contrato con Barcelona por 3 años y la clausula de salida por una eventual mejor oferta en cualquier momento. Me siento muy a gusto aquí (Guayaquil) y estoy feliz por hacer sido elegido, además, como el mejor entrenador local. Hace unos minutos comunique mi decisión a Juan Pedro Damiani».

Por su parte, Pablo Rivero, empresario del DT confirmó la noticia. «Llegamos hace unos minutos a un acuerdo conveniente, Guillermo hizo un gran año y merecía esta renovación».

Todo estaba encaminado para la renovación de Almada, en cuanto a lo económico se conoció que había acuerdo por lo que su permanencia en Barcelona sería prácticamente un hecho a falta del anuncio oficial.