El Manchester City recibió sin mucha presión al Celtic de Escocia por la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Ya clasificado a octavos de final, el equipo del técnico Josep Guardiola cumplió con un empate 1-1 este martes en el Etihad Stadium.

A pesar de que hasta una derrota le servía a los Ciudadanos, ninguna gracia le causó a Pep el gol del juvenil Patrick Roberts a los 4 minutos de partido. La escuadra de Manchester no tenía en sus planes perder en su cancha, y por ello fue el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho quien igualó el marcador a los 8′.

Luego de ese gol, el City fue el equipo que más propuso en cancha pero con la tranquilidad que les entregaba ya pensar en la ronda de los 16 mejores de la Liga de Campeones. Pese a eso, y tras intentar varias veces batir al portero Gordon, los ingleses tuvieron que conformarse con un empate en la última jornada de grupos del torneo.

En la convocatoria de los Citizien no estuvo presente el arquero chileno Claudio Bravo por decisión técnica, y en su lugar actuó el argentino Willy Caballero.

Con este resultado, el City quedó segundo del Grupo C con 9 unidades, detrás del FC Barcelona que fue el gran ganador con 15 puntos en total.


Manchester City vs Celtic 1-1 ● All Goals… por jason-pitt1