Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, charló desde el estadio Bellavista de Ambato con los medios de información después de festejar el título de campeón al vencer por dos a cuatro (2-4) por la penúltima jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2016.

Acerca de la evolución en el torneo local, el estratega dijo: «Muy distinto a cuando llegamos, tienen una base de jugadores jóvenes, jugadores cotizados y proyecciones. El club está fortalecido, seguramente hay que fortalecer este trabajo y seguir en esta línea».

De inmediato, el uruguayo compartió el cómo se vivió la alegría de ser campeones en lso camerinos del escenario deportivo ambateño: «Mucha alegría por los jugadores. Le he agradecido, ahora que disfrute la hinchada de este año muy laborioso. Merecido lo tienen los jugadores».

De su plantilla, el DT agregó: «Satisfacción, cuando alguien confía en algo y hay respuesta se siente satisfacción. No estábamos equivocados en el camino que emprendimos con ello. No les pesó la camiseta, una camiseta que provoca ansiedad y trabajo. Siento eso por todos ellos, se lo merecen los jóvenes y los veteranos».

«Los grandes tuvieron responsabilidad y nos brindaron mucho. Castillo, Minda y Checa han sabido guiar a los más jóvenes, y ese es un aporte invalorable», acotó, refiriéndose a los elementos ‘canarios’ más experimentados en la carrera futbolística.

Finalmente, Almada expresó: «Los cocineros, los administrativos, Asencio, Montanero. Todo tienen su parte de esto. Juntos peleamos por la camiseta amarilla. Se ha conseguido el objetivo y ahora queremos disfrutarlo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla