Un grupo de jugadores ecuatorianos que aman el fútbol se muestra solidarios con lo ocurrido al Chapeocoense y se ofrece para defender al equipo sin cobrar sueldo por seis meses. Los jóvenes, que oscilan entre 17 y 23 años, se reúnen todos los días para no perder ritmo y esperar el llamado de algún club profesional, ya sea de Ecuador o el extranjero. Pero por ahora están dispuestos a extender su mano solidario al brasileño que perdió a sus jugadores principales en el accidente aéreo ocurrido en Colombia.

El espigado defensa central Jhonny Hurtado comentó que se condolieron mucho por lo ocurrido y eso lo hizo pensar en ayudar al prójimo. Ellos forman parte del equipo Atletas de Cristo Ecuador y entrenan de lunes a viernes en el parque Samanes de Guayaquil, donde el último viernes armaron una pancarta con frases de respaldo al cuadro brasileño y la mostraron en redes sociales, para anunciar su propuesta solidaria.

“Nuestra intención es servir a los hermanos brasileños, si ellos aceptan nuestro ofrecimiento, deben enviarnos las características de jugadores que desean y nosotros les enviamos totalmente gratis, sin sueldo por seis meses. Atletas de Cristo Ecuador cubriría los gastos de alimentación y hospedaje de los deportistas durante el lapso que permanezcan allá, sólo deben contactarnos y nosotros de inmediato hacemos las gestiones para concretar la ayuda” dijo Javier Mantilla, encargado de preparar y guiar al grupo de jugadores que tiene experiencia porque ya han jugado fútbol profesional y ahora buscan equipo.

Mantilla señala que Atletas de Cristo tiene buenos arqueros, defensas, volantes y atacantes que podrían ayudar a levantar al cuadro brasileño que perdió a los jugadores principales previo a la final de la Copa Sudamericana.