El accidente fatal del plantel de Chapecoense y un grupo de periodistas que viajaban a Medellín para enfrentar el primer juego de la final de la Copa Sudamericana 2016 sigue dando que hablar. Esta vez, en un tema administrativo que tiene directa relación con la aerolínea que terminó estrellándose por falta de combustible y otras negligencias que se pretenden confirmar, una empresa chilena intercede.

José Bolívar, presidente de Chilean Airways, afirmó que un arriendo de chárter para el duelo de San Lorenzo y el propio Chapecoense fue cancelado para que LaMia lo pudiera concretar. «Me llama el bróker (representante del elenco argentino) y me dice que queda cancelado (el vuelo) porque la Conmebol le dijo que utilicen otra aerolínea. La Conmebol sugirió a los clubes viajar con LaMia y recomendaron que no viajen con mi empresa», afirmó a radio ABC Cardinal de Paraguay.

Las palabras de Bolívar se contraponen a lo que afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien refutó que el organismo intercediera para que los clubes aceptaran viajar con la empresa que protagonizó el siniestro en Antioquia. «No voy a desviar la atención en este momento de tanto dolor para refutar ni preocuparme por inescrupulosos y por versiones falsas que tienen otros intereses», había dicho el timonel del fútbol sudamericano.