En una jornada matinal llena de anuncios, la FIFA ha dejado casi para el final uno de los más esperados y hace escasos minutos ha hecho público el nombre de los tres finalistas al premio ‘The Best’, que galardona al mejor jugador del 2016.

Entre los escogidos, pocas sorpresas. Dos de los nombres estaban ‘cantados’, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y solo quedaba la incógnita de conocer al jugador que les acompañará en el podio. Finalmente, el escogido ha sido el futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Pocos dudan que el ganador saldrá de entre el azulgrana y el madridista, que se reparten tal consideración desde 2008, con un ligero dominio de Messi por delante de CR7, aunque para conocer el nombre del ganador tendremos que esperar hasta la gala “The Best FIFA Football Awards” que tendrá lugar el próximo 9 de enero de 2017.

Esta es la primera edición de este premio bajo esta nomenclatura (anteriormente, de 1991 al 2009, se llamó ‘Jugador Mundial FIFA’), tras separarse el máximo organismo futbolístico mundial de la revista ‘France Football’ (ellos seguirán entregando el ‘Balón de Oro’) a la hora de reconocer al mejor jugador del mundo en un único trofeo.

Recordar que para decidir al ganador del premio ‘The Best’ se han tenido en cuenta los votos de los seleccionadores nacionales y de los capitanes, además de los votos del público, que ha representado el 25% de la elección final.

De la última preselección de 23 jugadores que hizo pública la FIFA a principios de noviembre, se han caído finalmente de la lista, por orden alfabético: Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Zlatan Ibrahimović (Suecia/Paris Saint-Germain/Manchester United), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), N’Golo Kanté (Francia/Leicester City/Chelsea), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern de Múnich), Riyad Mahrez (Argelia/Leicester City), Luka Modrić (Croacia/Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Mesut Özil (Alemania/Arsenal), Dimitri Payet (Francia/West Ham United), Paul Pogba (Francia/Juventus/Manchester United), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal) Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona) y Jamie Vardy (Inglaterra/Leicester City).