La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha decidido responder por medio de un comunicado al jugador Kléver Andrade refiriéndose al conocido problema que tiene con el club Centro Deportivo Olmedo.

Andrade había denunciado una supuesta falsificación de su firma en los roles de pago, una situación que ya se estaba tratando de resolver en la FEF pero que ahora se decidió archivar el caso.

A continuación el comunicado completo realizado por el Departamento de Prensa de la FEF:

Ante las declaraciones formuladas a un medio de comunicación por parte del futbolista Klever Andrade Friend, en el que señala que “La Comisión que preside Alex de la Torre no sancionó a los dirigentes de Olmedo ya con las pruebas grafotécnicas. El jugador es irrespetado totalmente. La FEF no hace nada, así de mal se manejan ahora”, en relación a la denuncia presentada por el deportista por una supuesta falsificación de su firma en los roles de pago, nos vemos avocados a aclarar lo siguiente:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras conocer el caso, inició el proceso donde se dio la oportunidad de ejercicio de derecho a la defensa, contando con las versiones de las partes involucradas y con los informes de la Comisión de Investigaciones y del Club Olmedo, los mismos que resultaron contradictorios en cuanto a la determinación si las firmas asignadas al rol de pago de los meses de octubre y noviembre son verídicas.

Esta contradicción motivó que se solicite a la Policía Judicial del Ecuador, Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y Departamento de Criminalística que designe un perito grafotécnico para que proceda a la evaluación, contraste y análisis de la firma que consta en los roles.

El informe de los técnicos policiales determina la no factibilidad de realizar el análisis del soporte ni el estudio intrínseco de la firma, por no constar el documento original materia del análisis.

Ante este hecho la Comisión Disciplinaria resolvió archivar dicho expediente por no ser posible determinar la configuración y correspondiente responsabilidad de la infracción reportada, dejando constancia que la Comisión siempre actúa apegada a la Constitución y reglamentos y por su bien ganado prestigio hace esta precisión como única alusión a este caso.