Ayer, sobre las 13:35 (COT), el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, arribó a la ciudad de Medellín, Colombia para brindar soporte a las familias de las víctimas y a los heridos del terrible accidente aéreo ocurrido en la noche del 28 de noviembre, así como para establecer vínculos de cooperación y coordinar esfuerzos con las autoridades oficiales y entidades del fútbol colombiano que vienen acompañando los operativos de búsqueda, rescate y atención.

“El dolor que sentimos es muy grande, no hay palabras para describir lo que esta pérdida significa para el fútbol mundial. Nuestras oraciones y nuestros corazones están con las víctimas y con sus familias. El fútbol es una pasión que nos une y quiero decirles que, en nombre de la Conmebol, estamos aquí para apoyar. Hoy más que nunca todos somos Chapecoenses.”, expresó Alejandro Domínguez a su llegada a la ciudad de Medellín.

Acto seguido, el presidente de la Conmebol, acompañado por varios dirigentes del fútbol colombiano, entre los que se encontraban los señores Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor, y Juan Carlos De La Cuesta, Presidente del Club Atlético Nacional, se dirigieron a una reunión de urgencia con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien desde ayer estuvo liderando, junto con diversas autoridades municipales, departamentales y nacionales, las operaciones de búsqueda, rescate y atención tras el siniestro.

En dicha reunión, luego de recibir un informe del Alcalde Gutiérrez sobre los avances de los operativos de rescate, la dirigencia de la Conmebol estableció vínculos de cooperación y coordinó esfuerzos con las autoridades colombianas pertinentes para facilitar los procesos de identificación de los fallecidos, acompañamiento a las familias de las víctimas desde su llegada a Colombia, repatriación de los cuerpos a sus ciudades de origen y acompañamiento a los sobrevivientes del accidente.

Durante el encuentro Alejandro Domínguez resaltó: “en nombre del fútbol sudamericano quiero agradecer de corazón todo el trabajo y la solidaridad de todo el pueblo antioqueño, de todas las autoridades que trabajaron de forma incansable en los operativos de búsqueda y rescate, así como la sentida solidaridad y el constante apoyo de toda Colombia. En particular, quiero agradecer a todas las fuerzas que adelantaron las labores de rescate por su tremendo esfuerzo por salvar vidas y su atento compromiso en la atención de todos los afectados en un momento y condiciones muy difíciles”.

Para la Confederación Sudamericana de Fútbol, los más importante en este momento es brindar apoyo a las familias de las víctimas, a los sobrevivientes del accidente y a las autoridades colombianas para que el difícil proceso que está en curso se desarrolle de la mejor manera posible. A tales efectos, la Conmebol seguirá en contacto con las autoridades correspondientes.