Deportivo Cuenca ya aseguró un cupo para jugar una copa internacional en la temporada 2017. Por ahora, los ‘morlacos’ podrán jugar la Copa Sudamericana 2017, aunque todavía existen posibilidades matemáticas de que luchen por participar en la Copa Libertasdores.

A continuación, la nota escrita por CONMEBOL a su disposición:

Deportivo Cuenca retornará el 2017 a un certamen internacional después de siete años de ausencia luego de vencer de local 3 goles a 1 al Mushuc Runa e hizo realidad el objetivo planteado hace dos años.

El representativo azuayo aseguró su participación en la Copa Sudamericana, en la que nunca intervino. Sin embargo, sigue en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores de América con Liga de Quito, Independiente del Valle y El Nacional.

De acuerdo a los criterios de selección de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Ecuador tiene cuatro cupos a la Copa Sudamericana. Es decir, del cuarto al séptimo lugar de la tabla acumulada.

Los tres primeros clasifican a la Copa Libertadores. El plantel dirigido por el argentino Gabriel Cosenza sumó 58 puntos, mientras Liga de Quito hizo 61 tras vencer 1-0 a River Ecuador.

En las dos últimas fechas, el cuadro cuencano jugará con Aucas (visitante) y el conjunto militar (local).

Nota de: Víctor Loor Bonilla