Gran primera parte la vista entre Watford y Stoke City, si bien no de un fútbol excelso, pero sí de mucha intensidad y tensión. Muy pronto llegarían los primeros avisos a las porterías. Serían los visitantes quienes lo harían primero. A los 7 minutos Martins Indi, después de una falta lateral, hizo intervenir de forma fantástica a
Gomes, que repelió su chut desde el área pequeña. Pero la respuesta no tardó en llegar, 3 minutos más tarde el Watford ponía a prueba a Grant. Galopada de Janmaat y su disparo lo blocó de forma segura el portero del Stoke.

No había un dominador claro y ambos equipo buscaban la portería local cada vez que tenían el balón. Imbula se sacó un zapatazo con zurda que lamió el poste de Gomes al cuarto de hora de partido. A los 21 minutos, primer contratiempo para el Watford, Matzarri tenía que mover ficha. Kaboul se lesionaba y entraba por el Kasabele. Parecía espolear el cambio a los locales, Pereyra lo intentó con disparo desde fuera del área con mucha intención, pero la pelota se marchó fuera por poco. De lo que pudo ser el 1-0 al 0-1, Saquiri botó un córner que remató Charlie Adam al poste, el rebote se fue contra la rodilla de Gomes que se introdujo el balón.

Jugada de infortunio en el Watford y los visitantes por delante en el marcador. El Stoke se asentó mucho tras el gol y retuvo sin problemas las acometidas de los de Matzarri hasta el descanso. Martins Indi estuvo excepcional sosteniendo el centro del campo y dando oxígeno, así como Imbula. En los locales, poco de Amrabat y los jugadores creativos del Watford. Les quedaban 45 minutos a los anfitriones para revertir la situación.

La segunda parte comenzó con un Stoke mejor sobre el terreno de juego. Arnautovic a punto estuvo de conectar con Walters y hacer el segundo, el propio jugadores austríaco lo volvió a tener en sus botas pero la defensa del Watford sacó el balón. Los locales se adueñaron de la pelota, la movían de lado a lado del campo, pero eran incapaces de llegar a la portería de Grant con peligro. Quedaban 15 minutos y todo por decidir. El equipo de Mazarri empezó a asediar algo más la portería del Stoke. Centros laterales continuos, en uno de ellos Janmaat disparó fuera por muy poco.

Pero fue todo con más corazón que cabeza, al final de poco sirvió ese arreón final. Incluso los locales se quedaron con un jugador menos por expulsión de Britos por doble amarilla tras agarrar a Saquiri, cuando encaraba solo la portería del Watford. Cuarto triunfo consecutivo de los visitantes que les coloca en la zona tranquila de la tabla, zona donde ya estaba el conjunto local, a pesar de la derrota.

Watford: Gomes. Prodl, Kaboul (Kabasele 21´), Britos, Janmaat,Behrami, Capoue, Holebas (Ighalo 56´), Amrabat (Okaka 78´), Pereyra y Deeney

Stoke City: Grant, Johnson, Martins Indi, Muniesa, Pieters, Adam, Imbula, Waiters, Arnautovic (Crouch 81´), Shaqiri y Diouf