Ancelotti saca la mano dura para enderezar el rumbo del Bayern tras tres partidos consecutivos sin ganar. El entrenador italiano, reacio a convocar a sus jugadores en la previa de los partidos, sí recluirá esta vez a sus futbolistas en el hotel la víspera del partido de Bundesliga ante el Leverkusen (sábado 26, 18:30, Movistar+ dial 177), según informa Sport Bild.

Esta por ver si la medida es puntual o se hace costumbre, pues no es el primer partido en casa en el que Ancelotti concentra a los jugadores del Bayern.

En pretemporada, el técnico transalpino tuvo que afrontar críticas por su política de no reunir al equipo en el hotel la noche anterior a los partidos. «Los jugadores son muy profesionales. Es mejor si se quedan en casa con su familia y sus hijos que si se quedan en el hotel, donde no tienen nada que hacer toda la tarde. No quiero que jueguen tanto a la Play Station…», dijo entonces Ancelotti saliendo al paso de las críticas.

Sin embargo, ya rompió su costumbre hace tres semanas, justo antes del parón de selecciones, cuando decidió concentrar al equipo antes de recibir al Hoffenheim.

La concentración coincide con la celebración esta misma noche de la asamblea anual del Bayern, en la que se elegirá de nuevo como presidente a Uli Hoeness. No estaba prevista la presencia de ningún jugador del equipo al evento. Sin embargo, sí se había anunciado la asistencia de Ancelotti, que ahora queda en duda.