José Mourinho se deshizo en elogios hacia Antonio Valencia en una entrevista con el canal oficial del Manchester United, del mismo destacó el gran rendimiento que ha mostrado en esta temporada.

A su vez el entrenador portugués reveló que trató de ficharlo cuando dirigía al Real Madrid entre los años 2010 y 2013 pese a que Valencia en ese tiempo jugaba como volante por derecha.

Desde esa época ya Mou veía en Valencia cualidades de lateral derecho: «Traté de fichar a Antonio varios años atrás cuando yo estaba en Madrid. A pesar de que no estaba jugando de lateral en ese momento, pensé que podía ser fenomenal en esa posición. Así fueron las cosas y el United me dijo ‘no'», expresó el entrenador.

«No estoy sorprendido de su rendimiento esta temporada. Ha estado libre de lesiones, a excepción de una operación en su brazo que no lo mantuvo fuera por mucho tiempo, y también he sido capaz de mantenerlo fresco al descansarlo en algunos partidos de la Europa League» continuó Mourinho.

«Creo que es el lateral derecho que necesitamos para dar lo máximo que podemos en términos de nuestro fútbol ofensivo» sentenció ‘The Special One’.