El Leicester ha logrado una histórica y meritoria clasificación para los octavos de final de la Champions League. Tras este hito cada uno de los jugadores del club recibirá una prima que rondará las 100.000 libras.

Según el Daily Mail, la cifra fue acordada entre los jugadores y el club antes de iniciarse la temporada. El Leicester recibirá 5,5 millones de euros por parte de la UEFA por estar en los octavos de final. Además, debe añadir el dinero logrado con sus resultados en la fase de grupos, que por el momento son 6,5 millones de euros.

La actuación del Leicester en su primera participación en la Champions League está siendo impecable. El conjunto dirigido por Claudio Ranieri ha logrado ser primero de grupo, logrando cuatro victorias y un empate. Una vez más Riyad Mahrez ha sido fundamental en el equipo, anotando cuatro goles y siendo el máximo goleador del grupo.

«Es increíble. Primeros de grupo. Estoy muy contento, muy orgulloso por mis jugadores, muy contento por el dueño, los fans, por todo el mundo», dijo un alegre Ranieri tras confirmarse la clasificación. Ahora uno de los retos para el técnico italiano se encuentra en conseguir que el equipo juegue en la Premier League al nivel mostrado en la Champions.