El ex jugador del Tottenham y Liverpool, Paul Stewart, que en la actualidad cuenta 52 años de edad, ha revelado al diario inglés The Mirror que desde los 11 años sufrió abusos sexuales por parte de su entrenador. Stewart revela además que dichos abusos se prolongaron durante cuatro años, hasta que contó 15 años.

Según su testimonio, los abusos eran prácticamente diarios y bajo la amenaza de matar a sus familiares si el joven Paul les comunicaba los hechos. Stewart no descarta que puedan salir a la luz más casos como el suyo a raíz de su confesión.

El técnico acusado, antes de iniciar los abusos, se acercó a los padres de Paul con el señuelo de hacer de su hijo una estrella. “Un día viajábamos en coche y empezó a tocarme. Me llevé un susto de muerte, no sabía que hacer. Pensé en decirles a mis padres que no volvieran a dejarle entrar en casa, pero yo tenía sólo 11 años…”.

“A partir de entonces los abusos sexuales fueron constantes: me dijo que mataría a mi madre, a mi padre, a mis dos hermanos si les decía algo”. El entrenador, según el relato publicado por The Mirror, planteó a los padres la necesidad de trabajar intensamente con Paul para disponer de más tiempo con él. “Me consta que otros compañeros de equipo sufrieron la misma situación, porque lo hemos comentado con los años, cuando ya éramos adultos. A raíz de todo aquello sufrió problemas mentales que me abocaron a la bebida y al alcohol”, relata.