La influencia del tridente formado por Benzema, Bale y Cristiano en el Real Madrid no es tan grande como en un primer momento se pueda pensar. La estadística de esta temporada demuestra que con la BBC sobre el campo, el conjunto que dirige Zinedine Zidane necesita, aunque parezca una contradicción, más minutos para ver puerta y confirma que tarda el doble de tiempo en encajar un gol.

Sin embargo, cuando falta alguno o varios de sus integrantes el equipo blanco ve puerta con mayor facilidad y sufre mucho menos en defensa, confirmando que la solidaridad defensiva no es uno de los fuertes de la BBC.

37,8% de minutos con el tridente

Los datos son elocuentes. Contabilizados los 12 partidos de Liga, los cinco de Champions y la Supercopa de España (el duelo de Copa ante la Cultural ha quedado excluido por la evidente diferencia de potencial entre uno y otro equipo), el Real Madrid ha disputado un total de 1.650 minutos oficiales este curso.

Unmute

De ellos, en 625 (el 37,8% del total) han coincidido Bale, Benzema y Cristiano sobre el terreno de juego, tiempo en el que el equipo ha logrado 18 goles y encajado 11. Esto supone que marca un gol cada 34,7 minutos y que encaja cada 56,8 minutos.

Sin la BBC mejoran

Registros que mejoran ostensiblemente, sobre todo en el aspecto de goles encajados, cuando falta al menos uno de los integrantes del tridente merengue. Sin la BBC al completo, el equipo de Zinedine Zidane ha disputado esta temporada ya 1.025 minutos oficiales (el 62,2%), en los que ha firmado un balance de 33 goles marcados y 9 encajados. O lo que es lo mismo, sin alguno de los integrantes de su tridente los blancosmarcan cada 31,1 minutos y encajan cada 113,9.

Comparando todas las cifras, los resultados son elocuentes: cuando faltaalguno de los miembros de la BBC el Madrid ve puerta con más facilidad(marca cada 31,1 minutos, por un gol cada 34,7 con el tridente completo) y encaja mucho menos (un tanto cada 113, 9 minutos por uno cada 56,8 con la BBC sobre el terreno).