Diana Salazar, Fiscal que conformó la parte acusatoria contra el ex-presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Luis Chiriboga), fue entrevistada por LA RADIO REDONDA y manifestó qué denuncian desde Estados Unidos de Norteamérica.

«Contamos con asistencias penales de Estados Unidos, Paraguay y Argentina. La asistencia penal de USA consistía en una denuncia presentada contra Luis Chiriboga y otros presidentes de las asociaciones de Sudamérica», reveló.

«En la acusación de Estados Unidos se indica que los ex presidentes conformaron una asociación criminal para enriquecerse con ello. Comprobamos que cinco transferencias de supuestas donaciones de la Conmebol, se las registraba como Casa de la Selección, pero en la información que nos entrega Conmebol, se omiten estas 5 transferencias», añadió.

«Si ‘Juan Pérez’ recibe una donación de millones de dólares, todas las alertas se van a disparar, pero cuando se trata de este tipo de organizaciones, no se van a disparar estas alertas. A Bolivia también llegaron estas transferencias pero no las registraron como donaciones sino como préstamos de la Conmebol. Deben responder a la justicia norteamericana», sentenció la Fiscal.

Nota de: Víctor Loor Bonilla