Sus declaraciones nunca pasan desapercibidas. Siempre que habla con la prensa deja algún título interesante. Y luego de lograr su undécimo Balón de Oro en su país, el delantero sueco del Manchester United se plantea nuevos desafíos para la próxima temporada. «Siempre me arriesgué a aceptar nuevos retos» , reconoció.

El goleador de 35 años, que ya jugó en Holanda, Italia, España, Francia y que ahora milita en el equipo de Mourinho, fue contundente al repasar su carrera en Europa. «Al igual que Napoleón en Europa, yo conquisté cada país al que fui», soltó. Aunque parece que su estadía en el Viejo Continente finalizará esta temporada, ya que busca conquistar también Estados Unidos y la Mayor League Soccer parece ser su próximo destino.

Por otra parte, el máximo goleador de la historia de su país, no se guardó nada al hablar del seleccionado. «Es raro ver jugar a la selección porque no se ve la magia», declaró el delantero que se retiró en junio luego de la prematura eliminación en la Eurocopa de Francia.

Además, el jugador será homenajeado con una estatua de 2,40 metros en el ingreso al Estadio Nacional de Suecia, el Friends Arena. «Sólo me falta el Palacio Real. Será para la próxima», cerró en diálogo con el diario Aftonbladet.