Luis Muentes, representante del gremio Arbitral en Ecuador, fue entrevistado vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA acerca del mal momento de los referís en el campeonato ecuatoriano 2016.

«No ha sido un buen año para el fútbol ecuatoriano, peor para nosotros. En las ruedas de prensa, el equipo pierde y culpan a los árbitros. He recibido llamadas con el ánimo de presionar, pero no se identifican», resaltó.

De inmediato, añadió: «Personas desconocidas identificadas con clubes visitan a los hoteles de los árbitros, especialmente en segunda categoría. Somos seres humanos y tenemos nuestros errores».

«Queremos unir fuerzas, vamos a tener una convención a principios del año con todos los árbitros del país. muchas veces trabajamos en la calle, no tenemos donde entrenar, no prestan una cancha», agregó.

«Es increíble pero es real, lo poco que gana un árbitro. La Federación Ecuatoriana de Fútbol no paga puntual. Un árbitro solo gana 400 dólares por partido», dijo, y si las cosas siguen mal: «Una idea que la hemos hecho pública es no comenzar el campeonato del 2017».

Finalmente, Muentes reveló que con Roddy Zambrano no pasó nada en las Eliminatorias. «Conversé con Roddy luego del partido de Argentina, me comentó lo que pasó con James (Rodríguez) y me dijo que no pasó a mayores», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla