Entre el seguimiento de la dirección deportiva, ofrecimientos y peticiones, la lista de opciones para reforzar la delantera del Sevilla en enero no hace otra cosa que aumentar. En este último grupo se encuadra el último nombre en conocerse, el del ariete internacional argentino Lucas Pratto, futbolista que habría sugerido Sampaoli puesto que con su 1,88 de altura y su juego aéreo ofrece una variante para el ataque sevillista que podría complementar a Vietto y Ben Yedder.

Pratto tiene pasaporte italiano, por lo que no habría problemas con las fichas de extracomunitarios que ya están cubiertas. En la dirección deportiva del Sevilla se toma nota de las sugerencias como la de Pratto y se sigue estudiando el mercado. Ya en verano llegaron nombres sugeridos por el cuerpo técnico mientras que otros fueron descartados de inmediato.

El Atlético Mineiro, a través de su presidente, Daniel Nepomuceno, no tardó en contestar la noticia.

«Desde que Lucas Pratto pisó por primera vez en el Atlético yo escucho esta historia, Todo el mundo quiere comprarle y si le voy a vender o no. Si la propuesta es buena para el club y pagan el valor que él merece, vamos a evaluar y venderlo. Pero lo que no queda duda es que su valor no hace más que subir, entonces esperamos una oferta buena», afirmó el dirigente a medios locales.

«Es un jugador que tiene muy buena actitud y la afición le quiere. No mide esfuerzos para alcanzar el resultado. Cumple siempre los objetivos, es una referencia, titular de la selección argentina», afirmó.

El delantero argentino de 28 años, exjugador del Vélez Sarsfield, vive un gran momento en el Atlético Mineiro, donde juega en ataque al lado de Robinho. Este jueves marcó el tanto del equipo en el empate 1-1 ante el líder del Brasileirão, Palmeiras. Desde que llegó a Belo Horizonte, en enero de 2015, Pratto ya marcó 43 goles.

La racha le ha llevado a la selección argentina, donde fue titular y anotó un gol el pasado martes, en la victoria albiceleste ante Colombia (3-0).