El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló sobre la situación de Wayne Rooney y reveló que en su etapa como jugador «algunas veces bebíamos» cuando estaba concentrado con la Selección de España.

En conferencia de prensa de cara al partido ante Crystal Palace, Guardiola, de 45 años de edad, fue cuestionado sobre las fotografías que publicaron medios ingleses del capitán de Inglaterra completamente borracho, el catalán prefirió no profundizar ante el tema aunque recalcó que no es una situación nueva en el futbol.

«No me gusta cuando la gente habla sobre mi vida privada, así que no comentaré sobre la vida privada de otros. Tengo mucho respeto sobre la trayectoria de Rooney. No tengo más comentarios al respecto. Yo fui internacional y algunas veces bebíamos. Cada uno es responsable de lo que hace. Somos lo suficientemente adultos para asumir consecuencias», indicó.

Por otro lado, el ex entrenador del Barcelona y Bayern Múnich aseguró sentirse contento con la llegada de la perla brasileña Gabriel Jesus para el próximo el Mercado de Invierno, aunque aclaró que no le pueden exigir demasiado porque se encuentra todavía en proceso de aprendizaje.

«No podemos olvidar que tiene 19 años. Estamos muy contentos de que venga en diciembre o enero. Intentaremos ayudarle para que se adapte a Inglaterra, que para un joven no es fácil. Pero Fernando y Fernandinho le van a ayudar seguro», expresó.

Manchester City desembolsó más de 30 millones de dólares por los servicios del todavía jugador del Palmeiras, que cuenta con cinco goles en seis partidos con la Selección de Brasil y también formó parte de la plantilla que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En tanto, Pep Guardiola y compañía marchan en la tercera posición de la Premier League con 24 unidades.