La Premier League ha vendido sus derechos de televisión a la plataforma de video online China PPTV por un total de 700 millones de dolares. Así lo confirmó un portavoz de la plataforma televisiva china que esclareció que el acuerdo se firma para tres temporadas pero entrará en vigor a partir de la campaña 2018/20.

La rubrica de la firma no es oficial, por lo que el portavoz no quiso manifestarse sobre el valor de la venta. «El acuerdo va por buen camino pero todavía no está firmado», manifestó el portavoz de la plataforma china. Según The Associated Press, la cantidad rondaría los 700 millones de dolares, por lo que las ganancias rondarían los 200 millones de euros por temporada.

Esta ambición china de integrarse en el mercado futbolístico europeo no es nueva. El pasado verano, el presidente de la plataforma PPTV Suning, adquirió en propiedad el Inter de Milán. En Inglaterra clubes como el West Brow ya han recibido propuestas de estos magnates chinos. De confirmarse este contrato, estaríamos ante la firma más lucrativa de la Premier League, que abriría aun más la brecha de ingresos televisivos con respecto al resto de ligas europeas.