Carlos Villacís habló en Área Deportiva y despejó ciertas dudas en relación a los cupos libres que quedan en la Copa Libertadores tras la salida de los equipos mexicanos. Además, reiteró que están a la espera de la resolución FIFA en relación a los puntos quitados a Bolivia por el caso del jugador Nelson Cabrera.

En relación a la posibilidad de que hayan más cupos para los equipos ecuatorianos de cara a la próxima Libertadores, Villacís fue claro y dijo «Nos vamos a reunir el 27 de noviembre con el Consejo de Conmebol y además al día siguiente también habrá Congreso y ahí definiremos todo».

Sobre el tema de los puntos quitados a Bolivia y el reclamo de varias confederaciones, Villacís comentó «El 19 de octubre nosotros mandamos una carta al Consejo de Disciplina indicando que el reclamo de Chile era extemporáneo y nos dijeron que era un tema donde no tenía que meterse Ecuador. Me puse en contacto con Armando Pérez, Presidente de AFA, y estamos presionando».

«Nosotros podemos protestar porque somos perjudicados y Bolivia es la que tiene que apelar. Esperemos que la Comisión de Disciplina tome la resolución justa y que no dañe ni manche estas Eliminatorias con una decisión anti fair play que favorece a 2 y perjudica a 5» agregó

«No creo que la resolución final pase de 30 días, esa tabla de posiciones es mentirosa y no vamos a aceptar eso porque es anti reglamentario y anti fair play» finalizó.