Una tarjeta amarilla que mostró el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano enojó al colombiano James Rodríguez, quien le reclamó fuertemente en el túnel del estadio Bicentenario de Argentina, donde los ‘Cafeteros’ cayeron con Argentina.

El ambiente previo con Zambrano ya estaba caldeado desde antes del encuentro por Radamel Falcao, quien junto a su compañero Carlos Sánchez y el técnico Néstor Pekerman, reclamaron por su designación asegurando que es de un país con el que pelean la clasificación al Mundial.

Incluso, en Colombia el juez ecuatoriano ha sido tendencia en redes sociales tildando de “deficiente” su arbitraje. Zambrano mostró un total de cuatro tarjetas contra Colombia (James, Cuadrado, Balanta y Santiago Árias), mismo número que Argentina (Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Ever Banega y Lucas Pratto).

Vale señalar que, en caso de recibir una segunda tarjeta amarilla en su próximo partido contra Bolivia, los colombianos antes mencionados (excepto Álvarez Balanta quien ya está suspendido) no jugarán ante Ecuador en Quito.