Fue el autor del primer gol de la selección ecuatoriana contra su similar de Venezuela, abrió la ruta de la victoria y jugó los 90 minutos. Arturo Mina está en un buen nivel y espera seguir así para cumplir su sueño, jugar la Copa del Mundo Rusia 2018.

En Argentina se habla mucho del juego del compatriota, puesto que es el zaguero central de uno de los clubes más populares de allá, River Plate. Dejamos a su disposición la nota escrita por el medio de información OLÉ:

Si bien hubo muchos ex jugadores que pasaron por Núñez, River no tuvo representación en la Selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias. Con Alario out de la convocatoria y Maidana lesionado, los únicos dos convocados del elenco millonario fueron Arturo Mina y Jorge Moreira, en Ecuador y Paraguay, respectivamente. Y sus realidades fueron bien diferentes, ya que mientras el zaguero se destacó, el lateral hizo todo lo contrario.

Mina no jugó el primer partido de Ecuador, en la derrota 2-1 como visitante de Uruguay, ya que debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. Volvió al ruedo el martes, cuando su selección recibió a Venezuela y fue determinante, marcando el gol que abrió el camino de la victoria y mostrándose muy firme como primer marcador central.

Para Moreira la historia fue muy diferente. Venía de quedar en la foto en el empate contra Estudiantes, cuando jugó con el perfil cambiado y pagó en el gol pincha. Y nuevamente quedó expuesto en la derrota como local de Paraguay frente a Perú. Tanto es así que Arce no lo sentó ni en el banco en el segundo partido de la fecha, pero los Guaraníes cayeron nuevamente en la altura boliviana.

Más allá de la situación particular de cada uno, Gallardo los espera lo antes posible para empezar a definir el equipo que visitará el domingo a Newell’s. Ambos terminaron sin inconvenientes físicos y serían titulares en Rosario: con el regreso de Maidana, Mina volvería a hacerlo de 6, en tanto que Clavito Moreira podría ser lateral por derecha o izquierda.

Nota de: Víctor Loor Bonilla