Ganar es la tarea de Ecuador que disputará un partido vital con una animada Venezuela en la décima segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Los ecuatorianos pretenden enderezar su camino a Rusia en casa frente a los venezolanos, con los que se medirán el próximo martes en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito, a partir de las 16H00.

Cuando restan siete fechas por jugar, Ecuador se ubica cuarto en la tabla con 17 puntos, en zona de clasificación directa, detrás de Brasil (24), Uruguay (23) y Colombia (18).

Una victoria es indispensable para la tricolor que aspira llegar a su cuarto Mundial.

«Tenemos que salir a ganar, eso es lo único que a nosotros nos sirve (…) No ceder los puntos y pensar que esto lo podemos definir en casa», señaló en una rueda de prensa el defensa Gabriel Achilier, que milita en Emelec.

Los venezolanos, que para este duelo sufren la baja por lesión de Salomón Rondón, Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, inyectaron un poco de alivio tras golear a Bolivia, y esperan repetir la hazaña frente a un presionado Ecuador.

«Ganar nos dio mucha tranquilidad, esa fuerza interna y colectiva porque el jugador ve en el triunfo la recompensa de su esfuerzo, tuvimos un equipo muy enfocado, fuerte en cada línea y esperamos repetir eso ante Ecuador», declaró a los medios el director técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel, a su llegada a la capital ecuatoriana.

El duelo entre Ecuador y Venezuela será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar y sus compatriotas Carlos Astroza, José Retamal y Patricio Polic.