Cristiano Ronaldo cogió este domingo un monumental rebote después de fallar un penalti ante Letonia y exclamó un claro ‘foda-se’ (‘hay que joderse’). El delantero portugués quiso ajustar tanto el disparo que el balón dio en el poste. Hace apenas 15 días, CR7 malogró otra pena máxima en partido de Liga contra el Alavés en Vitoria, aunque en aquella ocasión su lanzamiento se lo detuvo el exportero merengue Fernando Pacheco.

El de Madeira no ha terminado satisfecho del todo con su partido frente a la modesta Letonia ya que pudo anotar un histórico ‘repóquer’ con su selección. Abrió el marcador en el minuto 28 con un penalti que el meta báltico, Vanins, estuvo a punto de pararle. Después erró otra pena máxima (58’), marcó el 3-1 en el minuto 85 con un espectacular remate de volea a centro de Ricardo Quaresma, en el 89’ no acertó a empujar un balón en la misma línea de gol tras un jugadón de Renato Sanches y en el 91’ estrelló la pelota contra el larguero.

Con su doblete frente a Letonia, Cristiano Ronaldo ya suma siete goles e iguala al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) como ‘pichichi’ europeo de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Con Portugal, CR7 totaliza 68 dianas en 136 partidos.